En cumplimiento a la Jornada Nacional de Vacunación que se realiza hoy en ciudades y municipios del país, la Secretaría de Salud de Soacha y el hospital Mario Gaitán Yanguas habilitaron 39 puntos para vacunar básicamente contra el Sarampión y la Rubéola.


En la jornada se incluye el esquema básico de vacunación para niños(as) de 2 meses hasta 5 años; Sarampión y Rubéola para menores entre 1 y 8 años, e influenza para infantes de 6 a 25 meses.

“El Estado quiere apuntarle básicamente a Sarampión y Rubéola; estamos en Soacha, Sibaté y Granada prestando el servicio, por este motivo invitamos a los padres de familia a que lleven sus hijos hasta los 11 años a vacunar, tenemos once centros abiertos y tres en el hospital; además hay atención en el parque y en todas las instituciones de salud”, explicó el Subgerente comunitario del Hospital Mario Gaitán Yanguas, Dr. Mario Campuzano.

Según funcionarios de la Secretaría de Salud de Soacha, esta es la segunda Jornada Nacional de Vacunación que pretende beneficiar a población desplazada, subsidiada, vinculada, contribuyente y en particular a los estudiantes entre 1 y 8 años, quienes deben presentar con carácter de obligatoriedad en su respectiva institución educativa, el lunes 27 de septiembre, su carné de vacunación contra el Sarampión y la Rubéola. La jornada se realizará en treinta y nueve puntos intra y extramurales, ubicados en lugares estratégicos de las seis comunas del municipio.

La Jornada de vacunación se lleva a cabo desde las 8:00 a.m. y se prolongará hasta las 4: 00 p.m.

En el archivo anexo encuentre los 39 puntos que están habilitados: