Entre las personas se hallaron armas de fuego y fueron decomisados 56 gallos.

Un total de 40 personas capturadas y una aprehendida dejó un operativo de la Policía en Facatativá, quienes hallaron al grupo departiendo en una gallera, en medio de la cuarentena por la pandemia.

Según dio a conocer el mismo gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, las personas participaban en una pelea de gallos, mientras que desde la Policía insistieron a la ciudadanía para aumentar el autocuidado, por cuenta de la COVID-19.

El reporte de la Alcaldía de ese municipio reveló que además fueron decomisados 56 gallos de pelea y las denuncias de la fiesta que se realizaba las dieron a conocer desde la comunidad del sector conocido como El Corzo.

«Las personas fueron capturadas por el incumplimiento a los decretos nacional, departamental y municipal, violando las normas sanitarias en el marco del aislamiento preventivo obligatorio«, dijo esa alcaldía.

«Dos de estas, además por el delito de porte ilegal de armas de fuego; quienes están a la espera de la decisión que tome la Fiscalía luego de la legalización de las capturas, lo que llevará a las respectivas audiencias», añadió el reporte. 

Trascendió que el alcalde de Facatativá, Guillermo Aldana Dimas, designó a un veterinario para el control diario de las aves que fueron decomisadas y que están bajo custodia provisional por al menos seis días, mientras se resuelve la situación jurídica de los capturados.

«Desde la Administración municipal, hacemos un llamado de corresponsabilidad a la población en el cumplimiento de las normas sanitarias vigentes, pues de nada sirven las medidas tomadas por las autoridades municipales, si las medidas de autocuidado no son tomadas y aplicadas en serio por la comunidad», sentenció la Alcaldía.

Fuente: Rcnradio.com