Durante trece sábados, 40 personas vinculadas a la administración pública de Sibaté y algunos líderes comunitarios recibirán 120 horas de capacitación en temas como la Construcción de Políticas Públicas, Contratación Estatal y Servicios Gubernamentales.


Líderes políticos y comunitarios, jefes de despacho y funcionarios de la Administración son quienes participarán en el diplomado en Gestión Pública Territorial, dictado por profesionales de la Universidad Javeriana y apoyado por la Administración Municipal y Emgesa.

Se destaca la participación del Concejo Municipal como legisladores y teniendo la responsabilidad de entender las lógicas gubernamentales para tomar sus decisiones con prudencia en la gestión de proyectos públicos. Algunos miembros de la ciudadanía también participan bajo el argumento de los principios de inclusión de líderes comunitarios en la generación de políticas públicas.

La oportunidad ofrece capital invaluable a quienes asisten al aula cada sábado. Adquieren más criterio para su labor como líderes de gobierno, y conocen el valor del trabajo que representa la actuación en la esfera pública.