Docentes de Instituciones afiliadas a la Asociación de Colegios Privados de Soacha ASCOPRIS se reunen este sábado 24 de octubre en el auditorio del Colegio Bolívar para participar en el Congreso «Nuevas Tendencias de la Educación en Colombia».


El Congreso tiene por objetivo la capacitación docente, integrar la Asociación, gestión de calidad por los maestros de Soacha y sobre todo, actualización para los educadores.

En 2005, aprovechando el Congreso Nacional de ese año, ASCOPRIS comenzó un trabajo serio y profesional dirigido sólo a docentes del municipio de Soacha, y es así que en 2009 el Congreso llega a su V versión, con propuestas nuevas que se están generando a nivel nacional como la pedagogía transformadora, modificalidades cognitivas, y la responsabilidad social, tema de mucho interés entre los educadores.

Durante el V Congreso Nuevas Tendencias de la Educación en Colombia se dicatarán charlas por profesionales expertos en capacitación docente. Algunas de las conferencias son: «La modificalidad estructural cognitiva como estrategia pedagógica», «Intervención terapéutica y re educativa, estrategias para el maestro», «La Pedagogía transformadora y el maestro», y «El maestro como generador de cambios».

Para Faiber Garzón, presidente de la Asocación de Colegios Privados, en el congreso de mañana «se espera ante todo que el evento le guste a los docentes, que sea bastante integral para ellos y que los motive a un proceso de capacitación contínua, aprovechando los veinte años de ASCOPRIS en 2010».

La apertura del evento es a las 7:30 a.m., pero las conferencias comienzan a partir de las 8:00 a.m. El Congreso es apoyado por La Escuela de Programas Técnicos CEDEP, REMA Consultores y la Fundación GIRO Educativo.