Como parte de su campaña de responsabilidad social empresarial, Mercurio Centro Comercial entregó ayer 400 maletas elaboradas con material reciclado, a igual número de niños de sectores como Cazucá y Los Robles en la comuna cuatro, y algunos más que residen en la localidad de Bosa al sur de Bogotá.


Las maletas fueron confeccionadas con el material sobrante de las lonas publicitarias utilizadas por el centro comercial durante el año 2012, permitiendo así no sólo reutilizar estos elementos, sino generar un impacto positivo en el medio ambiente, sumado a una labor social dirigida especialmente a los niños de los sectores más vulnerables del municipio de Soacha.

“Creemos que cuando se cambia la forma de ver las cosas, las cosas que uno ve también cambian, y eso fue lo que pasó con esta campaña. Teníamos un material que para muchas personas era basura, pero que para nosotros se convirtió en una oportunidad para convertirlo en maletas, incentivando la temporada escolar social y ecológicamente. Queremos ver la necesidad de colaborarle a la gente, y que cada persona de Soacha tenga una experiencia positiva con el centro comercial…

… Es la primera vez que realizamos esta campaña, pero este es el comienzo de unas estrategias que tenemos planteadas. Estamos identificando comunidades con las cuales vamos a trabajar, iniciamos con los bolsos y ya estamos mirando qué otro tipo de actividades realizamos para beneficiar a los niños y adolescentes pertenecientes a comunidades vulnerables, así como también al adulto mayor”, explicó Jean Paul Castillo, Director de Mercadeo de Mercurio Centro Comercial.

La entrega se realizó en el barrio Los Robles, con el apoyo del IMRDS y la Fundación El Refugio, que trabaja en este sector.

Algunos de los niños que recibieron las maletas, expresaron su alegría y satisfacción por el obsequio que les entregaron:

Maryi Katherine Campaz:

“Este es un reconocimiento para que los niños nos sintamos bien, las maletas nos van a ser muy útiles, ya que podemos utilizarlas para toda ocasión”.

Daissy Vanessa Arboleda:

“A todos los niños nos dieron una maleta, nos pusimos muy contentos y disfrutamos con el regalo que nos entregaron. Agradezco al Centro Comercial Mercurio por esto, pues ahora voy a llevar mi maleta al colegio todos los días”.

Dayana Michel:

“La maleta está muy bonita y me servirá para llevar mis cuadernos y mis cosas, gracias a estas personas que nos tuvieron en cuenta para darnos este regalo”.

Para más adelante el Centro Comercial Mercurio proyecta trabajar temas de concienciación, planificación, y campañas en alianza con la Policía sobre el matoneo y la drogadicción: “Más que una entidad comercial, somos una entidad social. Estamos realizando actividades culturales para darle una experiencia positiva a cada persona que nos visite y sea habitante de Soacha”, concluyó el Director de Mercadeo del Comercial.