4388 comparendos fueron impuestos en el Puente de Reyes

Con total normalidad se desarrolló el plan retorno del puente de reyes en todas las carreteras del país, uno de los que más afluencia de vehículos presenta en el año.


La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional dio un parte de total tranquilidad en toda la red vial nacional . El general Francisco Patiño, comandante de la policía de carreteras, afirmó que este año “hubo una reducción del 79 por ciento en la accidentalidad”, lo cual es un buen augurio de lo que puede ser esta operación retorno.

Patiño informó además que en el país circularon entre sábado y domingo por la red vial del país un millón 656 mil 369 vehículos, se impusieron cuatro mil 388 comparendos, de los cuales mil 628 fueron a conductores en estado de embriaguez y 718 fueron a motociclistas por no atender las normas de tránsito. Así mismo, fueron inmovilizados dos mil 221 vehículos.

En el Tolima, el coronel Wilson Mósquera estuvo presente pasando revista a los ejes viales de la región y verificó total tranquilidad en los desplazamientos.

Según reporte de la Policía del Tolima, desde el sábado se registró la entrada de 29 mil 641 vehículos y la salida de 26 mil 913 para un total de 56 mil 554. Esto, en un conteo realizado ayer hasta las 5 p.m.

De acuerdo con la Policía del Departamento, durante el éxodo 700 efectivos de la dependencia, polícías de carreteras vigilancia, Sijín, Sipol custodiaron las principales vías de la región.

En Bogotá a las 10 a.m. cerca de cinco mil 800 usuarios habían salido por la terminal de transporte de Bogotá, y al menos dos mil 200 carros ingresaron a la capital. En el departamento de Cundinamarca se esperaba una movilización de cerca de 800 mil vehículos.

Fuente: El nuevodia.com.co

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp