La entidad se comprometió como institución a fortalecer la lucha en favor de los derechos humanos y laborales, el medio ambiente y contra la corrupción.


En comunicación dirigida a H.E. Ban Ki-moon, secretario general de Naciones Unidas, el director general del SENA, Luis Alfonso Hoyos Aristizábal, expresó la intención de la Entidad en ese sentido.

“Nos comprometemos a hacer del Pacto Mundial y sus principios parte de la estrategia, la cultura y las acciones cotidianas de nuestra organización, así como en involucrarnos en proyectos cooperativos que contribuyan a los objetivos más amplios de Desarrollo de las Naciones Unidas, en particular los Objetivos de Desarrollo del Milenio”, expresó Hoyos Aristizábal en la comunicación.

Según indicó el asesor en temas de calidad de la Dirección General, Rodrigo Alonso Vera Jaimes, este Pacto es una iniciativa voluntaria, en la cual las empresas comparten la convicción de que las prácticas empresariales basadas en principios universales, contribuyen a la construcción de una sociedad más estable, equitativa e incluyente que fomenta la prosperidad.

Conozca en el siguiente enlace la carta enviada al Secretario General de la ONU.

http://www.sena.edu.co/downloads/2012/varios/adhesion_pacto_mundial.pdf