48 bicicletas y 148 equipos de comunicación reforzarán la seguridad perimetral en Soacha

Durante la celebración de lo novena con líderes comunales y niños de la comuna cuatro, que contó con la presencia del mayor general Jorge Nieto, Director de Seguridad Ciudadana de la Policía, y del nuevo comandante de Cundinamarca, coronel Miguel Correa, la alcaldía municipal entregó a la institución 48 bicicletas y 148 equipos de comunicación para reforzar la estrategia de seguridad perimetral que se está trabajando actualmente en Soacha.


“Con la entrega de las 48 bicicletas y los equipos de comunicación culminamos una estrategia que tiene una connotación muy interesante basada en los CAI de seguridad perimetral. Gracias a la implementación de esta estrategia construida con la misma comunidad, ahora contamos con barrios más seguro; implementar estas nuevas herramientas era lo único que hacía falta para fortalecer el servicio que la policía presta en nuestro municipio”, aseguró el secretario de gobierno, Oscar Giovanny Ramírez.

El funcionario también resaltó la importancia de la implementación de los PDA, (teléfonos inteligentes) que maneja la Policía:

“Estos equipos le permitirán a la comunidad tener un contacto directo con el número del cuadrante, cada funcionario contará con su propio equipo, aunque tendrán el mismo terminal para que el contacto de los habitantes sea posible aun cuando alguna unidad se haya ido a descansar. Cabe anotar que mediante la aplicación SuApp, el comandante de Distrito también podrá tener información precisa respecto a la ubicación de los policías para que de esta forma se pueda ejercer veeduría y controles mucho más estrictos y funcionales”, destacó el secretario.

La implementación de los nuevos elementos para las carpas de seguridad perimetral se suman a los cerca de 21 mil millones de pesos que ha invertido la administración municipal y el Fondo del Ministerio del Interior (Fonsecon). El trabajo de la comunidad se vio reflejado en los resultados tras la conclusión del Análisis Integral de Seguridad (AISEC) a través del cual se determinaron los términos en los que queda la seguridad en Soacha, los cuales serán el insumo para ejecutar el plan de trabajo de la policía que estará direccionado por el coronel Gustavo Berdugo durante el 2016.

Por su parte, el general Jorge Nieto, aprovechó para resaltar el trabajo y la gestión en pro del mejoramiento de la seguridad que ha destacado al municipio durante los últimos años.

“El trabajo que hemos hecho tanto policía como ciudadanía y autoridades locales ha producido resultados muy positivos y ahora el compromiso es seguir trabajando por la seguridad y la convivencia de Soacha. Precisamente algo que ha contribuido al mejoramiento del municipio es el apoyo que ha recibido la institución de parte de las autoridades locales, en este sentido Soacha se ha convertido en un ejemplo a replicar en muchas ciudades del país, pues todas las experiencias que se han creado en Soacha han logrado un éxito que debe ser replicado a nivel nacional”, destacó el director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.

El coronel Miguel Correa, nuevo comandante de la policía de Cundinamarca, aprovechó para describir su regocijo ante la realización del acto en el que también se festejó la novena con los líderes comunales del municipio y los niños de la Comuna cuatro.

“En cumplimiento del compromiso que la institución tiene con las escuelas de seguridad se desarrolló un evento muy bonito en el que pudimos presenciar la unión que hay entre nuestra policía nacional y la comunidad del municipio de Soacha. La unión entre los líderes comunales y el distrito nos reitera el papel fundamental que juega el trabajo que con la unión ha destacado a esta ciudad tan importante para el departamento a nivel nacional”, expresó el coronel.

Para concluir, el evento culminó con el apoyo del general Jorge Nieto en la entrega de obsequios por parte del grupo de prevención ciudadana de la policía de Soacha, a más de cien niños y niñas presentes de la comuna cuatro.

cargando...