56 conductores sancionados por embriaguez los dos primeros días del año
Preocupadas se mostraron las autoridades de tránsito porque muchos conductores siguen saliendo a conducir luego de consumir alcohol.
La Policía de Tránsito y Transporte informó que en los primeros dos días del 2021 se han realizado 5.143 pruebas de embriaguez, de las cuales 56 ha resultado positivas, siendo Bogotá, Barranquilla y Bucaramanga las ciudades que han presentado el mayor número de casos.
La viceministra de Transporte, Carmen Ligia Valderrama, dijo que este año las autoridades incrementaron en un 20% la cantidad de pruebas de alcoholemia en las carreteras y los controles viales, lo que ha permitido una reducción de infractores, de hasta un 50%, si se compara con el año anterior.
«Lo positivo es que se ha presentado una reducción significativa. De 112 personas infractoras del año 2019 se pasó a 56 este año que fueron sorprendidos mientras manejaban bajo la influencia del alcohol», explicó la Valderrama.
También indicó que todas las acciones del sector están encaminadas a tener una movilidad segura que apoye la reactivación económica del país.
«Por eso reiteramos el llamado a respetar las señales de tránsito, no conducir en estado de embriaguez, revisar las condiciones técnico-mecánicas de los vehículos y, por supuesto, cumplir a cabalidad los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social. Debemos movilizarnos con cuidado y responsabilidad, pues el virus no se ha ido«, puntualizó.
Fuente: Sistema Integrado de información
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp