Lluvia de críticas a la alcaldesa Claudia López por haber salido a vacaciones
Lo que dicen muchos bogotanos es que en una etapa tan crucial no debió abandonar la ciudad. Se dice que retoma funciones el 12 de enero.
Ciudadanos cuestionaron que la alcaldesa haya salido de la capital de vacaciones cuando la ciudad está atrapada en varias problemáticas que requieren soluciones urgentes, como la inseguridad y el alto número de contagios por el COVID-19.
“Triste que se zafe así de sus responsabilidades cuando debió quedarse para tomar decisiones trascendentales. Pareciera que no está preparada para enfrentar la profunda problemática de la capital”, dijo Camilo Andrés Sabogal, abogado y residente de la capital.
La clase política también cuestionó a la mandataria. Por ejemplo, el Senador Armando Benedetti publicó en su cuenta de Twitter: «Más de 6 mil contagiados en Bogotá y la alcaldesa abandona la ciudad».
Pero Benedetti fue más allá: «Unos alcaldes se van de vacaciones cuando tenemos el mayor número de contagios !Tienen huevo! ¡Hay que revocarlos! Son insensibles, egoístas y fueron payasos en las campañas! Adiós, fuera!».
Otro en reprochar las vacaciones de la alcaldesa fue el Senador Ciro Ramírez, quien trinó: «Desafortunado mensaje para los bogotanos que en su peor momento la alcaldesa se vaya de vacaciones. Mal mensaje. Las prioridades para la administración distrital es el descanso que los verdaderos problemas de la ciudad».
El último en manifestarse fue Miguel Uribe Turbay: «Claudia López tiene derecho a vacaciones, pero es irresponsable viajar fuera del país durante 2do pico de pandemia. Durante la crisis improvisó, cometió errores y fue oportunista e incoherente. Ahora, debería estar liderando la reactivación, seguridad, atención social y salud», escribió en su cuenta de Twitter.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp