La captura de un joven que asaltaba establecimietos de comercio, dos apartamenteros en San Mateo y la incautación de 205 kilos de permanganato de Potasio, fueron algunas de las acciones más importantes presentadas esta semana por el Distrito Especial de Policía Soacha.


Dentro de las capturas se encuentran:

-16 por porte y tráfico de estupefacientes
-16 por hurto
-10 por orden judicial
-9 por lesiones personales en riña recíproca
-5 por porte ilegal de armas de fuego

Cabe destacar tres acciones de alto impacto:

En el sector de San Mateo se capturaron dos sujetos dedicados a robar apartamentos, los ladrones fueron sorprendidos por la Policía cuando se disponían a huir con pertenencias y electrodomésticos que habían sustraído de una casa que se encontraba sola. La captura se logró gracias a la información oportuna de la comunidad y a la rápida reacción de los Policías.

Un joven de 18 años, sindicado de participar en asaltos a mano armada contra establecimientos públicos del municipio, es identificado y capturado gracias a las imágenes captadas por cámaras de seguridad, a las denuncias de los comerciantes y a la seccional de Investigación Criminal, quienes a través de acciones conjuntas permitieron individualizar, identificar y capturar al cabecilla de una red delincuencial que tenía azotados a los comerciantes de la comuna cinco.

En la autopista sur la policía capturó en las horas de la noche del pasado martes a dos sujetos que se movilizaban en una NPR de color blanco que se dirigía hacia Bogotá, fueron interceptados por la Policía en un Puesto de Control y en el procedimiento de registro se encuentra que el vehículo contiene ahuyamas y bultos con marcas de azúcar. Sin embargo, al verificar su contenido se halla permanganato de Potasio, se incautan 205 kilos los cuales se dejaron a disposición de la Fiscalía, junto a los dos sujetos que transportaban el químico.