6000 uniformados custodian elecciones en Cundinamarca

La Policía Nacional en Cundinamarca ha dado cobertura en todos los municipios del departamento, es así como desde tempranas horas un servicio especial ha venido acompañando la jornada electoral que en el departamento cuenta con 4733 mesas y 413 puestos de votación. Parte de tranquilidad en el municipio de Soacha.


Las autoridades policiales han coordinado con la Procuraduría, el Ministerio Público, la Registraduría Nacional del Estado Civil, las Fuerzas Militares y la Fiscalía General de la Nación hacer un monitoreo institucional a las actividades y a cualquier situación que pueda surgir durante la jornada.

Hay varias restricciones tendientes a garantizar un ejercicio objetivo de los derechos democráticos, por eso se debe tener en cuenta que está restringido el porte de armas de fuego, el consumo de bebidas embriagantes, además en los alrededores de los puestos de votación está prohibida la propaganda política, la distribución de panfletos y cualquier forma de publicidad.

En Cundinamarca más de 6000 unidades de la Policía Nacional están custodiando el proceso electoral, los ejes viales del departamento y la seguridad en general.
La recomendación a los ciudadanos es que ejerzan su derecho al voto con tiempo e indagar con anterioridad en cuál mesa deben sufragar y así evitar represamientos al interior de los puestos de votación.

Por lo pronto, en el municipio de Soacha las autoridades han entregado parte de tranquilidad y el mismo Comandande de Policía de Soacha, Coronel Carlos Rojas, se encuentra haciendo recorrido para velar por la seguridad de los ciudadanos y la tranquilidad de la jornada electoral.

Hacia las 11:00 de la mañana se calcula que en Soacha han asistido a las urnas cerca de 14.000 sufragantes.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp