La Gobernación y Contraloría continuarán realizando recorridos a hospitales en noviembre.


La estrategia se realizará durante los próximos 3 años en el departamento, donde más de 600 profesionales harán recorridos en barrios y veredas de los 64 municipios. El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, advirtió que este programa eliminará las barreras de la atención donde se han invertido más de 8 mil millones de pesos.

“El grupo va a estar en sitios permanentes en veredas y en barrios, monitoreado cómo va la salud de cada familia, los expertos, técnicos y profesionales con una herramienta informática realizarán las respectivos reportes que les permitirá saber cuáles son los factores de riesgo de la familia de manera paulatina”, dijo Rey.

Por otra parte aseguró que siguen haciendo monitoreo junto con la Contraloría para evitar más casos de corrupción.

“Se ha firmado un plan de acción y el decálogo del buen gerente, tendremos la oportunidad con la Contraloría de ir hospital por hospital en el mes de noviembre para presentar los gerentes en público”, aseguró.

Cabe recordar que El contralor de Cundinamarca, Ricardo López Arévalo, reveló que durante el 2015, la entidad de control halló $6.300 millones en posible detrimento patrimonial.

Fuente: Caracol.com.co