Del 20 al 21 de noviembre, Ubaté acogerá lo más selecto del bicicross colombiano, cuando se disputen las dos últimas válidas del año para conocer a los grandes campeones, en las diferentes categorías.


La pista Peñamonte de Ubaté será el epicentro de la gran final del certamen que todos los años distingue a los pilotos más regulares y competitivos de la temporada.

El escenario Supercross de Cundinamarca acogerá a 660 deportistas provenientes de 15 departamentos, que serán los encargados de culminar el calendario oficial del bicicróss a nivel nacional.

Las definiciones por el título general prometen un gran espectáculo. En la categoría junior masculina, Leonardo Arango (Valle) y David Agudelo (Antioquia) dirimen palmo a palmo el certamen con un margen mínimo que por ahora favorece a Arango (1158 – 1054), campeón latinoamericano y finalista en la última edición del campeonato mundial disputado en Medellín.

Entre las damas, la lucha se centra entre María Camila Restrepo (Antioquia) y María Camila Londoño (Risaralda), integrantes de la selección Colombia en el certamen mundialista. Restrepo lidera con 723 puntos frente a los 714 que ostenta Londoño.

En la élite femenina, María Paulina Osorno ocupa la primera casilla con 455 puntos, seguida por Andrea Escobar (350) y Diana Monterrosa (272). Mariana Pajón, quien se encuentra en periodo de receso tras su exitosa temporada, aparece en la cuarta posición con 185 unidades.

En la categoría masculina, la gran ausencia será el medallista olímpico Carlos Alberto Ramírez, operado recientemente de una lesión en la muñeca. El líder del acumulado es el antioqueño Juan Carlos Díaz con 784 puntos, seguido por el risaraldense Kevin Osorio con 735 unidades.

Cabe destacar que las ligas participantes son Antioquia, Cundinamarca, Bogotá, Valle del Cauca, Atlántico, Boyacá, Caldas, Cauca, Quindío, Magdalena, Meta, Nariño, Risaralda, Santander y Tolima.

Fuente: Noticias.opanoticias.com