También fueron conducidos  102 personas  al Centro de Traslado por Protección (CTP) y 10 vehículos inmovilizados.

En cumplimiento al toque de queda decretado desde el pasado viernes, uniformados de la Policía Nacional realizaron  tres capturas mediante solicitud de antecedentes y una en flagrancia a infractores de la medida.  

La primera captura sucedió en el sector de San Humberto comuna seis. Se comprobó, al hacer la verificación en el sistema, que un ciudadano aparecía con orden de captura vigente por el delito de acto sexual con menor de 14 años. En el segundo caso, un sujeto de 38 años de edad fue detenido por inasistencia alimentaria en el barrio la Esperanza sector Cazuca. El tercer detenido se presentó en el Barrio Corintos, donde fue capturado un señor de 44 años de edad, el cual era solicitado por tráfico, porte ilegal de armas de fuego y tentativa de homicidio. Finalmente, el cuarto caso fue en la zona boscosa de la Vía Indumil, donde luego de un registro personal a un sujeto se le encuentran 16 bolsas herméticas transparentes que en su interior contienen una sustancia en polvo, color beige, que  por sus características se asemeja al bazuco.

Además durante el Toque de Queda fueron sancionadas 70 personas a quienes se les impuso  un comparando de $936.000, mientras que las autoridades trasladaron a 102 individuos al Centro de Traslado por Protección (CTP), y 10 vehículos fueron inmovilizados al ser sorprendidos en las calles sin los permisos que avalan las normas establecidas, lo que demuestra que la ciudadanía está cumpliendo con la medida.

La Administración Municipal también ejerció control a supermercados de grandes superficies y tiendas de barrio que en su mayoría han permanecido cerradas durante la medida, con excepción de las droguerías que sí pueden prestar sus servicios.

Por su parte, el funcionamiento de restaurantes se limitó a las ventas domiciliarias, extremando las medidas de prevención de contagio del coronavirus para quienes hacen y reciben las entregas, así como para los ciudadanos a los que cobija las  excepciones del decreto del Gobierno Nacional.