7000 dosis de cocaína dejarán de distribuirse en Soacha y Bogotá

Esto se logra gracias a la captura de dos sujetos quienes transportaban el alucinógeno camuflado en una caja que aparentemente contenía frutas.


“Se logra la captura de dos personas, dos hombres de 40 y 45 años respectivamente, quienes se movilizaban en un vehículo de transporte público proveniente del municipio de Sibaté. Gracias a la información oportuna de los ciudadanos y a las cámaras de seguridad se logra la incautación de 2600 gramos de base de coca, material que iba camuflado dentro de una caja de frutas y provenía de zona rural de municipio de Sibaté”, explicó el Teniente Coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía de Soacha.

Al parecer, la droga era transportada desde la vereda San Miguel Alto en Sibaté, donde recientemente se encontró un laboratorio con cerca de una tonelada de insumos químicos y más de cien kilos de clorhidrato de cocaína en procesamiento. Los dos hombres al parecer trabajaban en dicho lugar, en el vecino municipio tomaron un vehículo de transporte público, posteriormente la Policía de Soacha fue alertada de la presencia los dos sujetos sospechosos por lo que hizo un seguimiento del vehículo por medio de las cámaras de seguridad ubicadas en la Autopista Sur, en el sector del tropezón los hombres se bajaron del bus y de inmediato fueron detenidos por los uniformados que les venían siguiendo la pista.

Es importante resaltar que a los sujetos capturados se les dio medida de aseguramiento en la cárcel modelo y serán acusados de tráfico y fabricación de estupefacientes. Gracias a la captura, se logra sacar del mercado 7000 dosis de cocaína que serían distribuidas en Soacha y en el sur de Bogotá.

Vea aquí el video de la cámara de seguridad que registró la captura:

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp