Durante la primera semana de operación del Plan Espacio Público de Usaquén, del 23 al 30 de agosto, en el centro histórico de la localidad y sus alrededores, la Policía de Tránsito impuso 482 fotocomparendos e inmovilizó 121 vehículos por estacionar en zona prohibida y abandono en vía pública.


De acuerdo con la información suministrada por el Comandante del Área 1 de la Policía de Tránsito, capitán Nelson Russi, esta medida de carácter indefinido, consiste en recuperar el espacio público y mejorar la movilidad entre las carreras 7a y 5a y de la calle 113 a la 121, que constituye un atractivo turístico de Bogotá y donde se encuentra la mayor oferta gastronómica y hotelera de la localidad.

Por ser una zona empresarial con gran afluencia de ejecutivos y viajeros de negocios que se concentran en la Plaza Fundacional de Usaquén y se movilizan generalmente en vehículos particulares, es indispensable mantener el espacio público libre mediante operativos permanentes de recuperación, que a la fecha arrojan importantes resultados.

La intervención también controla a las personas que cuidan carros estacionados en la vía pública y se lucran del espacio público que es de todos, cobrando a los conductores entre cinco y seis mil pesos.

Los operativos cuentan con el apoyo de mínimo tres policías de tránsito, grúas y cámaras de fotodetección para garantizar el control y vigilancia del sector durante todo el día.