80 hectáreas de vegetación nativa afectadas por incendio en Tenjo

El incendio fue registrado en el municipio de Tenjo en la vereda Chitasuga, cerca al casco urbano, se afectaron 80 hectáreas con vegetación y fauna nativa.


El delegado de Bomberos de Cundinamarca, Capitán Álvaro Farfán, señaló que la oportuna atención de todos los organismos de emergencia logró evitar que las llamas se extendieran a las zonas urbanas aledañas al lugar del incendio que se registró hace tres días y el cual ya fue controlado.

“En este momento podemos hablar que el incendio está controlado en un 90% hay unos pequeños focos en la zona, pero afortunadamente ya se dejaron algunos vigías que harán un monitoreo constante de esos focos para evitar que se vayan a propagar” informó el Capitán Farfán.

Las autoridades de Cundinamarca adelantan las investigaciones para determinar las causas que generaron este incendio en el municipio de Tenjo.

“En este momento hay un hipótesis general que fue una quema fuera de control según un reporte fotográfico de control que tenemos en alguno de los sitios, adicional contamos con algunos de los testimonios de los vecinos aledaños. Esto ya se encuentra bajo la investigación de las autoridades competentes” señaló el Capitán Farfán.

Los Bomberos de Cundinamarca trabajan en la elaboración de un informe detallado para determinar las causas del incendio que afectaron 80 hectáreas de vegetación nativa generando contaminación ambiental en la zona.

Fuente: RCN Radio

cargando...