Este año, del 24 de octubre al 03 de noviembre, los libros para niños y jóvenes se toman las librerías, bibliotecas, colegios, cajas de compensación y parques del país, donde se ofrecerán más de 150 actividades culturales en torno a la lectura, el arte, los libros y la ilustración.


Con la firme convicción de que la literatura no es sólo para grandes y de que leer juntos buenas historias nos une de manera entrañable, el octavo Festival de Libros para Niños y Jóvenes celebra a los primeros lectores de nuestro país.

Los talleres, horas del cuento, presentaciones de libros y demás actividades estarán a cargo de invitados nacionales e internacionales de renombre. Diego Bianki, ilustrador del diario argentino El Clarín y fundador de Pequeño Editor; Thierry Magnier, director de los sellos editoriales infantiles y jveniles de Actes Sud para Francia; Noemí Villmuza, ilustradora española de libros como El festín de Babette; y Antonio Ventura, escritor de libros para niños y fundador de la editorial El Jinete Azul, son los invitados internacionales a esta edición del festival.

La cuota de invitados nacionales está integrada por los escritores e ilustradores Ivar Da Coll, Paula Bossio, Óscar Pantoja, Pilar Posada, Francisco Leal, John Fitzgerald, Amalia Low, Jasbleidy López, Luis Darío Bernal, Olga Cuéllar y Dipacho.

Una fecha para destacar en el festival de este año es el jueves 31 de octubre. Ese día, el Parkway en el barrio La Soledad de Bogotá, Halloween se vestirá de libros con la celebración del cierre del festival. Desde el mediodía, autores, músicos e ilustradores infantiles se reunirán para realizar distintas actividades culturales y festejar con niños y grandes el placer de leer en familia.

Bajo los lemas de “¡Familia que lee unida va a la librería!” y “¡Familia que lee unida se llena de alegría!”, el Festival busca incentivar la lectura entre niños y jóvenes, dar a conocer lo mejor de la literatura infantil y juvenil a nivel nacional e internacional, y promover las librerías como lugar de encuentro fundamental para las familias.

Al leer “Tumaco” de Óscar Pantoja, “En orden de estatura” de Ricardo Silva, “Ay, mi amor: Nanas y arrullos de Colombia” de Pilar Posada o cualquiera de los libros de los invitados al octavo Festival de Libros para Niños y Jóvenes, cada palabra y cada dibujo afecta profundamente. Las emociones que avivan en el lector son las mismas que se despiertan después de devorar las páginas de Crimen y castigo o Cien años de soledad o cualquier otra de las obras clásicas de la literatura universal porque sus letras develan una realidad que nos pertenece a todos más allá de nuestra edad.

Nuestros lectores pueden consultar la programación del Octavo Festival en www.camlibro.com.co a partir del lunes 20 de octubre.