Fallas en un transformador de energía está afectando la tranquilidad de habitantes de Soacha

La comunidad del barrio Pradera 2 sector de Soacha, denuncia que hay un transformador obsoleto de Enel Codensa, según ellos, el aparato emite chispas, sonido y expulsa aceite.

Los habitantes de este barrio de la comuna 6 de Soacha indican que llevan 4 meses solicitando un cambio de transformador ya que, el que tienen ubicado en la carrera 5 Este con calle 8-27 ha causado malestar entre los vecinos pues “por el aceite que bota se han caído personas, además causa un ruido que no nos deja dormir”, dijo Alexander León, vicepresidente de la JAC Pradera 2 sector.

Las afectaciones directas son en dos viviendas, una con un negocio comercial, donde el transformador está instalado sobre un poste que está pegado a la mismas, por ello “nos preocupa que por el corto que hace en las noches, cuando apagamos la luz, se electrocute alguien o cause un incendio, pues no es la primera vez que tenemos inconvenientes con estos aparatos, ya ha pasado que causa accidentes lamentables”, recordó un habitante del sector.

Según la comunidad la respuesta de los funcionarios de Enel Codensa, es quitar la luz dos horas, tomar fotos e indicar que esperen a que se dañe del todo para que instalen un transformador nuevo “Nosotros hemos pasado solicitudes a la empresa de energía varias veces, pero vienen toman fotos y no vuelven, lo que necesitamos es que cambien el transformador porque es de los antiguos”, comentó Elvira Rodríguez, habitante del sector.

Esta problemática se ha incrementado en este sector, «por ejemplo, en el barrio El Paraíso se explotó el transformador y rompió los vidrios de las casas cercanas, nosotros queremos evitar accidentes que sean lamentables», recordó Victor Romero, presidente del sector.

Los afectados dicen que por el momento han recurrido a hacer las solicitudes a la entidad pertinente por medio de derechos de petición, y en su recurso de denuncia ante la opinión pública, pero que si este caso sigue sin una solución pertinente, se tomarán instancias de plantones en las oficinas de Enel Codensa.

Periodismo Público habló con la empresa prestadora del servicio de energía en Soacha, la misma respondió que el cuerpo técnico se dirigió al lugar a controlar el problema con el aceite, además indicó que en el transcurso de la semana tramitarían el cambio del transformador.

Por: Yineth Castillo

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp