Luego de un allanamiento realizado en el famoso club de entretenimiento para adultos, en el centro de Bogotá, se tomó la decisión jurídica porque presuntamente el lugar se prestaba para la venta de estupefacientes por parte de una red criminal.

El reconocido club nocturno “La Piscina Night Club”, ubicado en el centro de Bogotá, fue sellado el pasado 12 de noviembre luego de que se ejecutara una orden de allanamiento y registro con el fin de impactar a un grupo delincuencial denominado “Los Compas“, los cuales operaban en el lugar y se encargaban de la distribución de cocaína y marihuana en prostíbulos, ollas y cerca de colegios.

En el allanamiento operativo fue capturado alias El paisa, quien sería el administrador y estaría implicado en la comercialización en grandes cantidades de droga, hecho que habría llevado a las autoridades a que se iniciara el proceso de extinción de domino del popular sitio.

Otro de los capturados fue Jhon Edison Jiménez Lozada, alias ‘Caqueteño’ o ‘Cucho’, quien fuera el líder de ‘Los Compas’ y el encargado de coordinar el transporte de las sustancias ilícitas desde el Cauca, el Valle del Cauca y Huila hasta la capital del país.

Ya en Bogotá, los alucinógenos eran distribuidos a otros municipios de Cundinamarca como Soacha, Funza, Zipaquirá, Gachancipá y Tocancipá.

Además, esta organización criminal también se encargaba, al parecer, de hacer llegar los estupefacientes a países como México, Canadá, Francia, entre otros.

«La Fiscalía imputó a los procesados los delitos de concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones«, señaló el ente.