Policía recupera 1.830 galones de gasolina en Cundinamarca
Además de recuperar la gasolina en Cundinamarca, se inmovilizó una volqueta y se capturó al conductor, quien es sindicado por el presunto delito de apoderamiento de hidrocarburos.
Uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes lograron capturar una persona en la Línea 16, del Terminal de Combustibles Tocancipá, jurisdicción del municipio de Lenguazaque. Al parecer, el sindicado cumplía el rol de instalar las válvulas ilícitas y transportar la gasolina.
Mediante obtención de información de fuentes humanas no formales, uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes observaron cuando un sujeto sustrae y abastece por medio de válvulas, a varios contenedores IBC (Gran Recipiente a Granel) que se encontraban en la parte superior de una volqueta, en el sector de Polioriente, Sebastopol – Tocancipá.
Por ende, se procede a capturar en flagrancia al sujeto e inmovilizar el vehículo por el robo de gasolina en Cundinamarca, junto con un radio Walkie Talkies, logrando así demostrar la materialización del delito. Cabe resaltar que en este mismo sector, en días pasados, fue capturada una persona, inmovilizado dos vehículos, tres motos, y recuperados 1.500 galones de combustible de ACPM (Aceite Combustible para Motores).
En el trascurso del año, la Policía Nacional ha recuperado cerca de 4000 galones de combustible, avaluado en 30 millones de pesos.
La Policía Nacional de Colombia seguirá en la lucha frontal contra apoderamiento de hidrocarburos, sus derivados, biocombustibles en el departamento de Cundinamarca, y a través de la Línea Emergencia 123, sigue invitando a la comunidad a denunciar estos hechos, o a través de la aplicación ADenunciar de la Fiscalía General de la Nación.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp