[VIDEO] Primera obra del alcalde de Soacha se convirtió en una chambonada
En febrero de 2020, Juan Carlos Saldarriaga inauguró la apertura de la calle 1, en Quintas de la Laguna, convirtiéndose en la primera obra del alcalde de Soacha. Sin embargo, hoy está totalmente deteriorada.
Saldarriaga hizo mucho ruido, reunió a la comunidad y bajo la estrategia ‘Pequeñas obras, grandes beneficios’, convenció a los residentes de la zona que se trataba de un compromiso de campaña.
“Hoy abrimos esta vía con gran esfuerzo porque el trancón que todos ustedes viven para llegar a Hogares Soacha, La Veredita y Quintas es de una hora o más y eso es absurdo. Sabemos que la congestión se produce por los vehículos de carga y porque todos los carros tienen que hacer el retorno frente al Silo para coger esta vía. Esta es la primera de muchas obras que vamos a hacer con rapidez y con prontitud para mejorar la calidad de vida de todos los soachunos”, dijo en aquel entonces el alcalde Juan Carlos Saldarriaga.
Pero hoy, dos años y medio después, los residentes de la zona aseguran que se utilizaron materiales de mala calidad. “Esto es una chambonada del señor alcalde, el puente representa un peligro para los vehículos, y lo peor es que por ahí desvían todo el tráfico, en vez de continuar con la doble vía hasta la glorieta”, dijo un residente de Quintas de la Laguna.
Los habitantes del sector han venido cuestionando la medida adoptada por el alcalde, al no permitir el doble sentido en esta zona de la vía Indumil.
“La vía en ese tramo se convirtió en un solo sentido y perjudica a todos los que tienen que tomar la Indumil, como son habitantes de Hogares Soacha, Parque Campestre, Quintas y sectores aledaños. Esta parte del puente fue un arreglo temporal, pañitos de agua tibia, y al pasar los carros se pegan, se dañan, algunos no suben, y al ser básicamente la única salida que tiene el sector, el tráfico colapsa”, añadió otro residente de la zona.
Específicamente el puente inaugurado por Saldarriaga está lleno de huecos, los vecinos aseguran que en la primera obra del alcalde de Soacha se han presentado accidentes y que a algunos vehículos se les dificulta pasar, por eso piden que los trabajos se hagan bien hechos y que se habilite de nuevo el doble sentido para evitar el colapso vial que se percibe a diario en este punto de la vía Indumil, y en las calles de barrios como Fragua, Villas de Santa Rosa y Satélite.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp