Bajo la estrategia  ‘Pequeñas obras, grandes beneficios’, el alcalde de Soacha Juan Carlos Saldarriaga entregó la apertura de la calle 1 con carrera séptima, la cual  permitirá mejorar la  movilidad en la zona  y el paso de vehículos pequeños y livianos entre Quintas de la Laguna y la vía Indumil.

“Hoy abrimos esta vía con gran esfuerzo porque el trancón que todos ustedes viven para llegar a Hogares Soacha, La Veredita y Quintas  es de una hora o más y eso  es absurdo. Sabemos que la congestión se produce por los vehículos de  carga y porque todos los carros tienen que hacer el retorno  frente al Silo para coger esta vía.  Esta es la primera  de muchas obras que vamos a hacer  con rapidez y con prontitud para mejorar la calidad de vida de todos los soachunos”, dijo el Alcalde.

Así se ve la obra que conecta la calle primera de Quintas de la Laguna con la vía Indumil

El mandatario resaltó que la obra obedece a un compromiso de campaña.  «Sin duda va a beneficiar a toda la comuna uno y parte de la dos, a los habitantes de Quinta de la Laguna I y II sector, además  la obra ayudará a mitigar el tráfico tan pesado que tenemos, acompañado de un buen trabajo con la Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito», aseguró. 

También dijo  que a través de la Secretaría de Infraestructura  se hará una inversión para el mejoramiento de la malla vial del sector hasta la glorieta de la estación de servicio. “Además  estamos corriendo para comprar la casa ubicada en una vía del  barrio Satélite, a un lado de la Universidad de Cundinamarca, porque nos va ayudar a descongestionar todo el sector. Pienso  radicar  el proyecto de acuerdo esta semana, ya hablamos con la dueña y aspiramos hacerlo pronto y avanzar”, sostuvo.

La comunidad aplaudió la obra pero pidió señalización en la zona. “Aquí tenemos bastantes colegios y jardines infantiles, y no tenemos señalización adecuada ni reductores. Nosotros como junta hemos hecho algunos pero los conductores no son conscientes que esta es una zona residencial y pasan a alta velocidad, la verdad son muy imprudentes”, dijo una líder de la JAC de Quintas de la Laguna.

La obra se realizó gracias a trabajos de la Secretaría de Infraestructura, con recursos propios de la Alcaldía de Soacha.