En Bogotá envían a la cárcel a señalados de torturar, asesinar y envolver los cadáveres en bolsas
Cuatro integrantes de la red delictiva ‘Satanás’ o ‘Los Luisitos’, señalados de asesinar y envolver los cadáveres en bolsas para luego arrojarlos en calles y espacios públicos de Bogotá, fueron enviados a la cárcel.
La Fiscalía General de la Nación, en un trabajo investigativo articulado con la SIJIN de la Policía Metropolitana de Bogotá, judicializó a cinco presuntos integrantes de la estructura delincuencial ‘Satanás’ o ‘Los Luisitos’, que estaría involucrada en varios asesinatos selectivos por mantener el control de la venta de estupefacientes en la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá.
En diligencias realizadas en el barrio Patio Bonito fueron capturados cuatros adultos y aprehendida una menor de edad. Los elementos de prueba indican que habrían participado en tres homicidios ocurridos el pasado 25 de agosto. En estos casos, las víctimas fueron llevadas a una vivienda, torturadas con armas blancas y elementos cortopunzantes, envueltas en bolsas plásticas negras y trasladadas en una carreta al sector de El Amparo, donde fueron abandonadas en vía pública.
Luego de los análisis técnicos y científicos, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses estableció que los cuerpos presentaban signos de violencia extrema, y tenían 24, 33 y 59 heridas por arma cortopunzante y elementos contundentes.
Una fiscal de la Seccional Bogotá imputó a las cinco personas que harían parte de ‘Satanás’ o ‘Los Luisitos’ los delitos de homicidio agravado y tortura. Los cargos no fueron aceptados por 4 de los procesados.
Los adultos recibieron medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario; mientras que la adolescente, quien se allanó a los delitos imputados, deberá cumplir medida de internamiento preventivo.
Los investigados son: Luis Fernando Mallarino Vilalrte, alias Luisito; Ted Wayak Mendoza Machado, alias Guya; Yorkendy José Montero Gutiérrez, alias Cejas; Eduardo Santamaria, alias el Flaco y la menor de edad.
Finalmente, el fiscal del caso relató que “ellos celebraban con música, ingiriendo bebidas alcohólicas y consumiendo alucinógenos, mientras perpetraban todas esas agresiones. Posterior a que les causaran la muerte, realizaban videollamadas y fotografías, al parecer a una persona que se encontraba en un establecimiento carcelario, dando parte del trabajo realizado”.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp