EAAB estrena medidor inteligente: avisa si hay fugas de agua al celular o al correo

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) está de lanzamiento, se trata del proyecto MIA (Medición Inteligente de Agua), tecnología con la que se tendrá control del consumo de agua y ayudará a identificar problemas como fugas internas.

Los nuevos medidores se comunican vía celular, registran la lectura cada 30 minutos, es decir, se tienen 48 lecturas diarias.

La Fundación Santa Fe de Bogotá fue el lugar escogido para el lanzamiento de MIA, allí se instalaron dos medidores inteligentes. El Hotel Grand Hyatt y el Centro Empresarial 156 también fueron los primeros clientes con la tecnología MIA, ellos ya cuentan con un medidor ultrasónico con modem incorporado para telemetría, inteligencia artificial desarrollada por el equipo de ingenieros del Acueducto de Bogotá.

Con el medidor inteligente pretende que los grandes consumidores puedan tomar el control de sus consumos de agua, obtener estadísticas y alarmas para controlar sus procesos productivos e identificar rápidamente fugas internas.

La gerente de EAAB, Cristina Arango, indicó que “la telemetría o lectura remota de medidores es la consolidación de la apuesta por la modernización sostenible que emprendimos en esta administración, la transformación digital del servicio, la transformación cultural de ciudadanos consumidores inteligentes, responsables e informados de su consumo, ambientalmente comprometidos”. 

Esta tecnología tiene varios beneficios y avances tecnológicos, por ese lado es bueno, sin embargo, los problemas en diferentes sectores de Bogotá y Soacha, donde no hay agua potable para la comunidad, deja ver que los avances no son siempre van enfocados en la comunidad.

Foto: Tomada del Acueducto

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp