[VIDEO] Agresión indígena a la policía en Bogotá tras protestas de este miércoles

La brutal agresión indígena a la policía en Bogotá se dio en medio de las protestas realizadas en el centro de la capital. Autoridades ofrecieron $50 millones de recompensa.

Lo que comenzó con un plantón pacífico donde participaban alrededor de 200 indígenas, quienes buscaban bloquear la entrada del edificio Avianca en el centro se Bogotá, terminó en enfrentamientos disturbios.

Los participantes del plantón arremetieron contra la infraestructura y generaron daños, lo que conllevó a que hiciera presencia el Esmad y la Policía.

En medio de los enfrentamientos, un grupo de indígenas arremetió contra un policía que se movilizaba en moto. Lo persiguieron, lo tumbaron y luego lo atacaron con palos, dejándolo inmóvil en el piso.

En otro momento, los indígenas agredieron a un grupo de funcionarios de la Alcaldía, también con palos y empujones.

Otro hecho que se reprochó fue la agresión a una uniformada de la policía dentro de una estación de Transmilenio.

Frente a los hechos, las autoridades ofrecieron una recompensa de $50 millones para quien de información que conduzca a la captura de los agresores.

Hasta el momento se han reportado 27 personas heridas y dos personas capturadas. Estas últimas deberán responder por lesiones personales, agresión a funcionario público, asonada y la instrumentalización de menores de edad.

La alcaldesa encargada de Bogotá, Edna Bonilla, dijo que la ciudad garantizará la protesta pública y pacífica, pero no permitirá ninguna forma de agresión.  “Aunque hemos acompañado permanentemente a la población emberá, hoy le estamos dando las gracias a la policía por su actuación, en el marco de los protocolos”, puntualizó la alcaldesa.   

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp