Ambientalistas de Cogua en contra de la Región Metropolitana

Frente al Concejo de Bogotá se evidenció el desacuerdo de un grupo de ambientalistas de Cogua en contra de la Región Metropolitana.

Integrantes de la Veeduría Ambiental en Defensa del Páramo de Guerrero anunciaron que varios habitantes del municipio Cogua, Cundinamarca, se concentraron en el Concejo de Bogotá para demostrar su desacuerdo con la Región Metropolitana.

Los organizadores extendieron la invitación por medio de redes sociales y dijeron que la manifestación fue para exponer las razones por las que están en contra de la Región Metropolitana.

Resaltaron que esta situación les entrega el territorio a los sectores privados, principalmente para la construcción de vivienda en Sabana Centro, lo que provocaría un crecimiento en la industria, minería y destrucción de fuentes hídricas.

El plantón tuvo el objetivo de informarle a la alcaldesa de la capital, Claudia López, y al gobernador de Cundinamarca, Nicolas García, la inconformidad y preocupación de los habitantes de Cogua y otros sectores de Cundinamarca frente a la posible afectación del Páramo Guerrero y territorio ambiental importante en Sabana Centro.

“Esto destruye nuestro hermoso páramo, destruye la Sabana Centro y la va a convertir en vivienda”, dijo Julio Sánchez, uno de los representantes de la marcha.

La situación para los habitantes de Sabana Centro es importante porque este sector es donde queda el Páramo de Guerrero, que cuenta con fuentes hídricas y temas que sustentan la vida en este territorio. Les preocupa el hecho de que se encuentre en riesgo debido a una posible comercialización y construcción de infraestructura en el terreno.

Se evidenció entonces el desacuerdo de los ambientalistas de Cogua en contra de la Región Metropolitana, específicamente les preocupa lo que en el futuro pueda pasar con el Páramo Guerrero.

A esta situación por el tema específico de las torres de alta tensión, se suman habitantes del municipio de Tabio, los cuales comentan que no se puede hablar de desarrollo si en el proceso se está afectando la flora y fauna que rodea a los territorios en cuestión. Muchos de los habitantes de Sabana Centro rechazan la iniciativa de Región Metropolitana porque afirman que en el camino se ven afectados territorios que fomentan y que aportan a la vida de Cundinamarca.

Foto: Tomada de internet

cargando...