Pareja de esposos brinda almuerzo diario a habitantes de calle en Soacha
Jony Giraldo y su esposa son residentes del barrio La Fragua y desde hace un mes comenzaron a brindar un almuerzo diario a habitantes de calle en Soacha. Conozca cómo lo hacen.
La pareja de esposos emprendedores tiene una recuperadora de material reciclable y ahí comenzó su relación con los habitantes de calle en Soacha.
“La mayoría de personas que nos vende el material son de bajos recursos, habitantes de calle y con problemas de drogadicción; al tener un trato con ellos nos dimos cuenta que son personas nobles y agradecidas, y que necesitan quien les brinde una mano”, relató Jony.
Al ver la necesidad de las personas que les venden el material y las pocas oportunidades que la sociedad les brinda, este par de esposos decidió emprender un proyecto y darle vida a una especie de comedor comunitario para ofrecerles un almuerzo diario.
“De lunes a viernes, de 12 m. a 2 p.m. ponemos frente de nuestro local una mesa y unas sillas para que ellos vengan y tengan un almuerzo digno. A veces vienen 8, 10 o hasta 15 personas diariamente; mi madre es la persona que nos ayuda en la cocina, le pagamos 10 mil pesos diarios y aunque merece más, es lo que podemos darle porque no tenemos apoyo de ninguna entidad, solo vamos de la mano de Dios y de uno que otro vecino que nos aporta arroz, pasta, aceite y cosas que nos sirven”, añadió Jony.
La idea de estos emprendedores del barrio La Fragua es sostener el proyecto y ampliarlo, pero requieren apoyo para continuar. “Deseamos de corazón que no sea tan solo un almuerzo, sino también desayuno y un agua de panela en la noche”, puntualizó.
Si a usted le nace apoyar a Jony y su esposa con alimentos, mercado o incluso una ayuda monetaria, o quiere conocer más del proyecto con los habitantes de calle en Soacha, comuníquese con WhatsApp 322 2818676.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp