Licor adulterado en Soacha, recompensa por quienes lo fabrican

Las autoridades ofrecieron una recompensa de $10 millones por información que permita la captura de los responsables de fabricar licor adulterado en Soacha.   

La Secretaría de Salud de Soacha está en alerta máxima por el aumento de casos de personas intoxicadas por metanol, sustancia química que puede ocasionar daños al sistema nervioso central, visión borrosa e incluso la muerte.

Por esta razón se han intervenido más de 30 establecimientos en las 6 comunas de la ciudad, además de verificar el licor que se distribuye en el marco de la Temporada de Festivales 2022.

Como resultado de estos operativos de control y vigilancia se han decomisado 500 kg de productos entre alimentos y bebidas alcohólicas. La principal causa de la incautación ha sido la fecha de vencimiento, el registro sanitario y todo producto que sea procedente de Venezuela.

Además, se han enviado muestras de laboratorio al Invima para que la entidad valide las características fisioquímicas de las bebidas Rey de Reyes, El Gran Noche Xtreme y el aperitivo El Parrandero.

Hasta el momento en Soacha se reportan 4 fallecidos, 7 intoxicados, 1 persona en UCI y otra ya fue dada de alta.