A cinco familias bogotanas les alquilaron una finca que ya estaba ocupada
Ojo con los engaños a la hora de alquilar sitios de descanso. En esta ocasión cinco familias alquilaron una finca que ya estaba ocupada.
El caso ocurrió en una finca ubicada entre el Carmen de Apicalá y Melgar, Tolima. Cinco familias quisieron pasar el fin de año lejos de la ciudad y alquilaron por internet una finca que, según las fotos, se veía bastante atractiva.
Una de las víctimas aseguró que su familia contactó por internet a una persona que alquilaba una finca llamativa y a buen precio. “En las fotos se veía muy bonita y el precio era cómodo, aunque no tan barato”, dijo una mujer.
Tras mirar las fotos y hablar con la persona que la arrendaba, finalmente llegaron a un acuerdo y le consignaron parte del dinero para apartar la finca.
Los 15 integrantes de la familia viajaron el 30 de diciembre y después de soportar trancones, demoras y esperas en la vía a Melgar, llegaron a la finca pero se llevaron una desagradable sorpresa.
El lugar no era como lo mostraron en fotos y al golpear para ingresar e instalarse, una persona les dijo que la finca ya estaba ocupada y que otras cuatro familias habían llegado también con el argumento que la habían alquilado.
Lo que se deduce es que el estafador alquiló una finca que no es de él a cinco familias diferentes, por eso las autoridades recomendaron verificar antes de consignar o trasladar dinero.
Recomendaciones del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para no ser estafado:
- Verificar que el prestador de servicios esté inscrito en el Registro Nacional de Turismo
- Desconfiar de promociones y precios bajos
- No consignar dinero hasta no estar seguros de la veracidad de la información del predio que piense alquilar.
- Solicitar datos completos de la persona que alquila este tipo de propiedades y verificarlos.