22.424 nuevas cédulas se inscribieron en Soacha

Con la inauguración del nuevo puesto de votación en la Veredita, donde se inscribieron 486 personas, la Registraduría Especial de Soacha reportó un balance positivo en el proceso de inscripción que culminó ayer.


periodismopublico-69.jpg22.424 nuevas cédulas reales reportó la Registraduría municipal en 15 días de inscripciones, teniendo en cuenta que en Soacha se habilitaron 34 puestos para recibir a quienes se trasladaron de lugar o aquellos que se inscribieron por primera vez.

EL registrador Especial de Soacha, Marco Antonio Valenzuela, dijo que el resultado obedece a cifras reales, ya que al momento de hacer la inscripción se verificó que la cédula no apareciera en la base de datos.

Destacó el visto bueno que dio la Registraduría Nacional para habilitar el puesto de la Veredita. Dijo que aunque en las elecciones anteriores de Alcalde y Concejo se había hecho la solicitud, solo hasta ahora se autorizó. «Fue necesario tomar fotos y ponorámicas del sector, y un estudio de una posible cantidad de votantes para que se nos aprobara el nuevo puesto de votación que beneficiará a cuatro barrios», dijo el funcionario.

Sin embargo el Registrador cuestionó el mal comportamiento de algunos ciudadanos en el último día de inscripción, especialmente en el Bosque, Las Villas, San Mateo y Compartir, quienes agredieron verbalmente a los funcionarios de la Registraduría. Valenzuela dijo que sólo ayer lunes, día de cierre, se inscribieron en Soacha 8.100 nuevas cédulas, es decir desbordó cualquier pronóstico planeado. «A pesar de la impaciencia de algunas personas por acudir hasta el último día, los resultados son muy buenos. Ningún puesto, excepto el de la Manuela Beltrán, se quedó sin material, claro que ese impace lo suplimos con La despensa, colegio que queda a media cuadra, pero aún así repusimos ese tiempo en la noche; allí se atendió hasta las 8:30 p.m.», concluyó el titular de la Registraduría.

De los 34 puestos habilitados en Soacha, los diez con mayor número de inscritos son:

1- I.E. General Santander sede Las Villas: 1.451 nuevos inscritos

2- I.E. Compartir: 1.131

3- Colegio Muncipal San Mateo, sede A: 1.113

4- I.E. Integrado León XIII: 1.094

5- Colegio Básico El Bosque: 1.038

6- Colegio Básico General Santander: 990

7- Colegio Municipal San Mateo, sede B: 977

8- Polideportivo parque el Sol: 848

9- I.E. Compartir primaria: 848

10- Col. G/ral Santander sede Mi Tierna Edad: 823

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp