Sin solución: continúa el rebosamiento de aguas negras en el barrio Arizona de Soacha
Habitantes del barrio Arizona de Soacha, siguen clamando ayuda por el rebosamiento de aguas negras en sus viviendas y calles. La situación ha causado graves enfermedades en niños y adultos.
Pese a que el mandatario de la ciudad Julián Sánchez Perico, ha iniciado recorridos de obras por las diferentes comunas del municipio de Soacha, y ha revisado el avance de las obras ejecutadas en la anterior administración, ciudadanos siguen clamando ayuda.
En las últimas semanas se han hecho públicas varias denuncias ciudadanas respecto a problemas sanitarios con el rebosamiento de aguas negras en sus viviendas y calles, aumentando el riesgo de contraer enfermedades respiratorias.
Es por esta razón que los habitantes del barrio Arizona, comuna 1 sector Compartir de Soacha, piden a la Alcaldía Municipal, hacer presencia y ayudar con esta problemática que tienen desde hace más de 15 días.
Vecinos han tomado sus propias herramientas para intentar destapar las tuberías y aunque se ha logrado una limpieza de basuras, no ha sido posible conseguir el desagüe deseado. “Necesitamos que nos ayuden con los vactor, lo hemos solicitado y nos dicen que el tiempo estimado son 25 días, no podemos esperar casi un mes oliendo el excremento que sale de estas alcantarillas, suplicamos que nos ayuden, que no nos olviden”, mencionó un residente afectado.
El mandatario hizo un recorrido por la comuna 1 el día de ayer, indicando que las obras que se están ejecutando ya fueron visualizadas a futuro y por llevarlas a cabo se ha tenido que romper una gran parte de las tuberías.
No obstante, la comunidad pide ayuda para que sea posible la llegada del vactor para que el cobro del servicio público del agua sea justificado.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp