Alcalde asegura que aún hay cupos escolares en Soacha, pero algunos padres dicen que no
Los cupos escolares en Soacha son un dolor de cabeza para muchos padres de familia, especialmente en comunas donde la oferta oficial es muy apetecida.
A mitad de febrero muchos padres de familia siguen buscando cupo para sus hijos en instituciones como la General Santander, el Integrado de Soacha y Las Villas, entre otros, pero no tienen en cuenta que estos colegios son los primeros que agotan la oferta oficial.
Esta semana, por ejemplo, se presentaron quejas porque muchos padres de familia llegaron a matricular a sus hijos y no encontraron cupos, sumado a las protestas del pasado sábado.
“Vine a buscar un cupo y ni siquiera atienden, los funcionarios son groseros y no nos ofrecen ninguna solución. La verdad no sé qué hacer porque mi niña no se puede quedar sin colegio”, relató una madre de familia en las afueras de la Institución Educativa General Santander.
Y como ella, muchos no encuentran espacio para el estudio de sus hijos. “Yo estuve esta semana en el Integrado y me dijeron que no hay cupos, entonces estoy mirando a ver qué hacemos”, relató un padre de familia.
Responde el alcalde Perico
El alcalde de Soacha, Julián Sánchez Perico, recordó que desde la alcaldía se han puesto en marcha estrategias para que los padres de familia matriculen a sus hijos, pero muchos no aprovecharon esos espacios en su momento.
“Hemos abierto todos los espacios disponibles para que los padres de familia puedan matricular a sus hijos. Nosotros hicimos una estrategia de matrícula en tu comuna que llegó a todo el territorio para que los padres se acercaran a las instituciones educativas, incluso el fin de semana nuevamente salimos a las comunas a garantizar que puedan matricular a sus hijos”, aseguró Perico.
El alcalde reiteró que la apuesta en su gobierno es que ningún niño se quede sin cupo escolar. “Lo que queremos decir es que ningún niño va a estar por fuera del aula, y aún tenemos oferta oficial en algunas comunas”.
Finalmente, Perico fue claro en manifestar que hasta tanto no se llene la oferta oficial, no se puede declarar la emergencia educativa para dar paso a la matrícula contratada, conocida como convenios educativos.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp