Mal estado de las vías y falta de agua potable en la comuna seis de Soacha

Habitantes aseguraron que la falta de agua potable en la comuna seis de Soacha, sumado al pésimo estado de las vías, son problemáticas que los afectan a diario.

Desde hace aproximadamente cuatro décadas el mal estado de las vías y la falta de agua potable han sido una realidad constante con la que han tenido que convivir los habitantes de la comuna 6 de Soacha. Barrios como Altos de la Florida, Divino Niño  y el Altico, entre muchos otros, han sido el reflejo de una comunidad olvidada que reside a escasos 10 minutos de la zona central de Soacha.

Waldo Reyes, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio el Altico, afirma que hace aproximadamente 50 años llegó al lugar y desde entonces siempre ha visto lo mismo: un sector deteriorado y olvidado de las instituciones públicas, donde la comunidad solo cuenta y es tenida presente a la hora de cobrar impuestos y sumar votos.

Waldo afirma que están cansados de promesas rotas, por eso, aunque es enfático en aclarar que no están culpando a la actual administración, sí solicitan al nuevo alcalde de Soacha, Julián Sánchez Perico, que preste atención a la comunidad y actúe en favor de ella.

Asimismo, los demás habitantes de la comuna 6 de Soacha dicen que sueñan con ver sus barrios transformados, sin exageraciones ni extravagancias, solamente poder contar con lo básico: agua potable en sus viviendas y calles pavimentadas.

Los habitantes de los barrios abandonados de la comuna 6 aseguran que quieren olvidarse del drama en que se les ha convertido su día a día. Sueñan con poder ir a trabajar sin pensar en el miedo que de pronto los roben porque tienen que caminar hasta la autopista Sur para buscar el transporte; anhelan que sus zapatos ya no se llenen de barro en época de invierno y que sus casas y enseres no se cubran más de polvo en el verano, con realizar actividades cotidianas como cocinar, lavar y bañarse  todos los días, sin preocupaciones. Quieren olvidarse de las canecas y tarros en las que deben recoger el agua que, afirman, solo es bombeada dos veces por semana.

En definitiva, el llamado de la comunidad es solamente uno: que los gobernantes municipales, departamentales y nacionales vuelvan su mirada a las realidades sociales que agobian a la comuna 6 de Soacha y que el lugar no sea usado solamente para imágenes panorámicas de la ciudad.

Por: Sary Tovar

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp