El nombre de La Mesa incursiona en el fútbol

Con la marca de La Mesa en la camiseta del Club Deportivo Federico Valencia, este municipio cundinamarqués le apuesta a formar parte del selecto grupo de patrocinadores del fútbol en Colombia. Ahora su nombre aparecerá en los escenarios nacionales e internacionales, como en el torneo de las Américas, en México.


asalto-D1-Soacha
asalto-D1-Soacha

Gracias al contacto que hizo el alcalde de la Mesa, Rodrigo Guarín Lesmes, con el empresario FIFA John Lozano, ahora el nombre del municipio viajará por las canchas de fútbol. Por eso este sábado 25 de agosto se realizó un encuentro amistoso entre el onceno del Club Deportivo Federico Valencia y el Bogotá F.C., en el estadio Municipal, como preparación a la participación de este último en el Torneo Internacional Las Américas, en México.

“La idea es que estamos preparando el equipo Federico Valencia que vamos a llevar a México, se trata de darle partidos y gracias al profesor Pacheco, del Bogotá FC, que nos está apoyando para tener una base sólida y representar bien al municipio y a Colombia en el Torneo Internacional Las Américas en Hidalgo, México”, explicó el empresario John Lozano.

El apoyo se venía trabajando desde años anteriores, pero solo hasta ahora se logró concretar. “Este año volvimos a retomar el tema, a través de la escuela de fútbol Federico Valencia vi la posibilidad de poder sacar el nombre de la Mesa al exterior; precisamente ahora hay una primera oportunidad en México, en el estado de Hidalgo, donde se realizará el torneo de las Américas en la categoría sub 20. Hay que mirar cómo volver realidad este anhelo, creo que en estos meses que restan del año hay que organizar el tema para aprobar el logo, la marca y todo lo que encierra vender nuestro nombre y poder el año entrante empezar en forma”, agregó el alcalde Rodrigo Guarín Lesmes.

Apoyar al Federico Valencia es solo el comienzo de lo que La Mesa
quiere en el deporte. Según el alcalde Guarín, la idea es poder ampliar el nombre de la imagen y marca. “Creo que ahora habrá un estudio de mercado en el cual nos apoyaremos para poder empezar a mostrar al municipio. Pero este es el primer paso, ya el tema operativo y de organización lo vamos a ir perfeccionando en lo que resta del año”, indicó el mandatario.

Sin duda lo que se busca es darle un realce internacional a la imagen de la población, aprovechando que el deporte es una de las mejores formas de hacerlo, sin descuidar el trabajo que se viene realizando con las escuelas de formación.

pp-178.jpg

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp