Otro colegio de Soacha rodeado de basura y la empresa de aseo no la recoge
Se volvió costumbre amontonar desechos en las afueras de las instituciones educativas. En este caso el afectado es un colegio de Soacha rodeado de basura, con el agravante que Urbaser no la recoge.
La denuncia la hicieron padres de familia y docentes de la Institución Educativa La Despensa, sede Marco Fidel Suárez, ubicada en el barrio Olivos dos.
“Cogieron el colegio de botadero de basura, situación que representa un problema de salubridad para la comunidad educativa”, relató un docente de la institución.
Lo que aseguran los habitantes del sector es que los recicladores y personas incultas arrojan basura hasta formar montones, con el agravante que la empresa Urbaser no la recoge.
“No sabemos a quién acudir para que recojan esa basura porque Urbaser no viene, eso se ve horrible y representa un peligro. Además, hay veces los recicladores o habitantes de calle le echan candela, contaminando aún más el aire”, añadió una madre de familia.
- Puede leer: Nueva jornada de reciclaje en Soacha
El llamado urgente es a la empresa Urbaser Soacha para que recoja la basura y envíe camiones recolectores con el fin de evitar que se formen montones en la esquina del colegio, situación que representa un riesgo para la salud de estudiantes y profesores.
Pero además de la basura, hay dos trailer parqueados muy cerca de la pared del colegio, lo que representa un peligro para estudiantes, docentes y transeúntes, por eso el llamado a la Secretaría de Movilidad para que los retire.
“Los trailer están las 24 horas, no los quitan en ningún momento, no se sabe de quién son, lo que se presta para atracos, expendio de drogas y una alta probabilidad que los ladrones se metan al colegio”, puntualizó el docente.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp