Golpe al microtráfico y delincuencia en Cundinamarca, ocupan bienes por más de $800 millones
La Policía y la Fiscalía dieron un duro golpe al microtráfico y delincuencia en Cundinamarca tras ocupar cinco bienes que eran utilizados para el expendio de estupefacientes y receptación.
La Policía Cundinamarca, en coordinación con la Fiscalía General de Nación, logró la ocupación con fines de extinción de dominio de 5 bienes inmuebles en los municipios de Girardot y Anapoima.
Tras el desarrollo de actividades investigativas adelantadas por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal de Cundinamarca, se pudo identificar estos bienes inmuebles, los cuales eran utilizados en actividades ilícitas de expendio de estupefacientes y receptación.
Este resultado permite una importante afectación a las finanzas criminales del Grupo de Delincuencia Común Organizada conocidos como ‘Los del Valle’, mediante la ocupación y la suspensión del poder dispositivo, con fines de extinción de dominio, sobre 5 bienes inmuebles, avaluados en $800.000.000, los cuales serán administrados a partir del momento por la S.A.E. (Sociedad de Activos Especiales).
En la operación se ocuparon 4 apartamentos en Girardot, ubicados en el barrio Valle del Sol; utilizados para expendio de estupefacientes y receptación, fueron hallados mediante diligencias de allanamiento y registro.
El otro bien inmueble se ubicó en Anapoima; se trata de un apartamento que era utilizado para el almacenamiento de armas de fuego y expendio de estupefacientes.
La Policía Nacional invita a la comunidad en general a informar sobre cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana, a través de la línea única de emergencias 123, CAI o Estación de Policía más cercana a su residencia.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp