Condenan a integrantes del grupo ‘La Empresa’ por homicidios y desapariciones en Bogotá
Un juez dictó condena al grupo delincuencial ‘La Empresa’ por homicidios y desapariciones en Bogotá; estos grupos tenían influencia en localidades como Chapinero, Usme, entre otras.
La Fiscalía General de la Nación logró obtener pruebas decisivas que llevaron a la condena de cinco miembros del grupo criminal conocido como ‘La Empresa’, por su participación en homicidios selectivos, desapariciones forzadas, tráfico de drogas, sobornos a autoridades y otras actividades ilegales en Bogotá.
Durante la investigación, los fiscales del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) establecieron que esta organización delictiva tenía influencia en varias localidades de la capital colombiana, incluyendo Los Mártires, Chapinero, Rafael Uribe, Tunjuelito y Usme.
Además, se demostró que los condenados estuvieron involucrados en 12 asesinatos y la desaparición de una mujer extranjera. Todos ellos, mediante un acuerdo previo, admitieron su culpabilidad.
Los sentenciados fueron: Fernando Barbudo Chávez, también conocido como El Flaco, quien era el líder de ‘La Empresa’. Recibió una condena de 25 años de cárcel por homicidio agravado, desaparición forzada, cohecho, concierto para delinquir y tráfico de drogas.
También Alexander Giraldo Mejía, alias Pereira, fue sentenciado a 30 años de prisión por homicidio agravado, concierto para delinquir relacionado con tráfico de drogas, fabricación o porte de estupefacientes, tenencia ilegal de armas y falsificación de documentos. Alonso Mosquera Tangarife, conocido como Chicharra, recibió una pena de 24 años de cárcel por ser el autor intelectual de desapariciones y homicidios selectivos, así como por cohecho y concierto para delinquir.
De igual manera condenaron a Kevin Santiago Bedoya, alias Licuadora, encargado de seguridad y ejecución de asesinatos; fue condenado a 23 años de prisión por concierto para delinquir, tráfico de drogas agravado y homicidio agravado, y a Nancy Jacqueline Manrique, conocida como La Mona, quien recibió una sentencia de 9 años de cárcel por concierto para delinquir y tráfico de drogas. Ella se encargaba de administrar puntos de venta de estupefacientes.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp