Autoridades se pronuncian por el feminicidio en Hogares Soacha
Frente al feminicidio en Hogares Soacha, ocurrido el Día de la Madre, tanto la alcaldía como la Policía se pronunciaron por este lamentable hecho. Autoridades buscan al agresor.
Lo que se sabe es que en la madrugada del pasado domingo, Día de la Madre, Estefanía Franco llegó de celebrar esta fecha con su esposo, pero al ingresar a su apartamento, ubicado en el conjunto Alegría IV, empezó una discusión que irrumpió la tranquilidad de varios vecinos.
Testigos aseguran que la pareja regresó al apartamento antes de las 3:00 a.m. del domingo y comenzó la discusión.
“Se escucharon gritos y un escándalo terrible que duró como 10 minutos, pero de un momento a otro todo se calmó y de inmediato los vecinos llamamos a la vigilancia para que mirara qué ocurría. Uno de los guardas subió y al parecer la hija mayor de la pareja estaba pidiendo ayuda porque su mamá estaba herida en el piso del apartamento”, relató una vecina del sector.
Al corroborar los hechos, vecinos vieron que Estefanía Franco Daraviña, de 30 años, tenía tres heridas de arma blanca a la altura del cuello y fue trasladada de inmediato al Hospital Mario Gaitán Yanguas de Soacha. Sin embargo, por la gravedad de las lesiones, falleció.
Familiares y amigos aseguran que las agresiones contra Estefanía eran constantes. “Él la agredió varias veces, era una relación tormentosa, pero ella siempre lo perdonó y nunca puso una demanda contra él», dijo el padre de la víctima.
Estefanía era madre de dos niñas, de 3 y 10 años, y tenía una relación con su presunto agresor desde hacía 11 años. Sin embargo y según los familiares de la víctima, en varias ocasiones fue agredida por el padre de sus hijas.
Estefanía Franco Daraviña trabajaba en la Secretaría Distrital de Ambiente y con su esfuerzo sacó el apartamento en Hogares Soacha, el mismo donde fue atacada por su pareja sentimental hasta llevarla a la muerte.
Autoridades se pronuncian por el feminicidio en Hogares Soacha
Desde la Alcaldía de Soacha, se envió este comunicado lamentando lo ocurrido:
“Con profunda tristeza y decepción, el Día de la Madre se convirtió en una noche trágica para una familia de nuestra ciudad, debido al feminicidio de Estefanía Franco.
Desde el mismo instante en que ocurrieron los hechos, que repudiamos tajantemente, activamos todas las labores de investigación por parte de la Policía Metropolitana de Soacha, en compañía de la oferta institucional para sus dos pequeñas hijas y familia.
Las labores investigativas de las autoridades nos permitirán realizar la captura del presunto feminicida que acabó con la vida de Estefanía, que ya tiene una orden de captura por parte de la @FiscaliaCol
En las próximas horas, gracias al trabajo realizado por nuestros organismos de inteligencia, nos permitirán esclarecer este crimen y poner ante la justicia al responsable de este feminicidio.
A todos los seres queridos de Estefanía, nuestra solidaridad y nuestras condolencias. Reafirmamos el compromiso total y trabajo incansable de todo el aparato judicial, policial y administrativo para que su asesinato no quede impune”.
Foto: cortesía
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp