Convocatoria para Tecnólogo en coordinación de escuelas de municipales de música

El Ministerio de Cultura a través del Componente de Formación del Plan Nacional de Música para la Convivencia PNMC, invita a los maestros de música de todos los municipios del país, a participar en el proceso de formación en Tecnólogo en Coordinación de Escuelas Municipales de Música, el cual se desarrolla en convenio con el SENA y el ICETEX.


En el momento y con el fin de completar los grupos de aspirantes a Tecnólogo en cada uno de los departamentos, las Secretarías Departamentales de Cultura se encuentran adelantando una convocatoria adicional y complementaria a la efectuada para tal fin por el Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura 2010-2011.

Las inscripciones en cada departamento, estarán abiertas hasta el próximo 9 de noviembre y se vienen realizando a través de las Secretarías Departamentales de Cultura. La convocatoria está dirigida a músicos bachilleres, mayores de 25 años, con experiencia musical y pedagógica certificada.

Según Guiomar Acevedo, Directora de Artes del Ministerio de Cultura, este programa ofrece a los músicos docentes que llevan procesos de formación musical en municipios, un ciclo formativo que aporta herramientas en el campo de la música, la pedagogía, la gestión y administración, para promover la actualización y cualificación de su conocimiento y experiencia en torno a la consolidación y fortalecimiento de las escuelas de música.

“Nuestra apuesta es fortalecer y consolidar la acción de las escuelas municipales de música del país articulando el ámbito de la formación para el trabajo y el desarrollo humano con los procesos de formación del Plan Nacional de Música para la Convivencia”, afirmó Acevedo.

El proceso formativo, cuya primera cohorte inició en Bogotá con maestros provenientes de municipios de Cundinamarca y Bogotá, se desarrolla de manera semipresencial a través de encuentros de un fin de semana por mes y módulos tutoriales de carácter virtual. El proceso formativo tiene una duración total de 2 años.

Consulte las bases de la convocatoria en la Secretaria de Cultura de su respectivo departamento.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp