En provincia de oriente, recursos del sector privado ayudarán a conservar ecosistemas estratégicos del departamento.


El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz; la Secretaria del Ambiente, Marcela Orduz Quijano y el Gerente General de Coviandes, Alberto Mariño Samper, suscribieron un memorando de entendimiento para la conservación, recuperación y uso sostenible de los ecosistemas, promover la participación ciudadana en gestión ambiental e incentivar actividades y proyectos ambientales en la provincia de Oriente.

Para las actividades derivadas del memorando, Coviandes hizo un aporte económico de más de $9.300 millones destinados adquisición de predios de importancia hídrica, restauración, conservación y protección de la cobertura vegetal, implementación de sistemas de tratamientos de aguas residuales domésticas (PTAR) y educación y cultura ambiental para la comunidad.

El valor de la inversión privada corresponde al 1%, resultado de las inversiones de infraestructura de las obras de la doble calzada de la vía al Llano, que realiza la concesión. La secretaría del Ambiente de Cundinamarca, ejercerá la asistencia técnica y el seguimiento a los compromisos adquiridos entre las partes.

“Con estos acuerdos, buscamos tener aliados que nos ayuden a conservar y preservar los ecosistemas estratégicos del departamento” aseguró Marcela Orduz, Secretaria del Ambiente.