Ley seca en inmediaciones del estadio El Campín por final entre Santa Fe y Bucaramanga
El Distrito confirmó que habrá ley seca en inmediaciones del estadio El Campín por la final entre Santa Fe y Bucaramanga; los fanáticos también podrán ver el partido en el parque Simón Bolívar.
En el marco de las medidas adoptadas para la final del fútbol profesional colombiano, el Distrito anunció que desde el mediodía del sábado 15 de junio hasta las seis de la mañana del domingo 16 de junio, se prohibirá la venta y consumo de licor en lugares públicos en el área comprendida entre la calle 53 y la calle 63, y entre la carrera 24 y la transversal 25 hasta las carreras 35 y 35 A, en la localidad de Teusaquillo.
Esta medida complementa el amplio dispositivo de seguridad y convivencia que se desplegará para el evento. Un total de 2.500 efectivos de la Policía Metropolitana de Bogotá estarán presentes dentro y fuera del estadio El Campín, así como en los parques Simón Bolívar y de la 93, y en el barrio Galerías. Además, se utilizarán 100 dispositivos de reconocimiento facial y biometría dactilar para la verificación de antecedentes, junto con patrullajes aéreos realizados por dos helicópteros y seis drones antes, durante y después del partido.
Para la final entre Independiente Santa Fe y Atlético Bucaramanga, se contará con 300 agentes logísticos, 120 gestores de diálogo y convivencia, y 50 colaboradores de la Secretaría de Gobierno. También se dispondrá de 30 agentes de tránsito y dos inspectores de policía.
- Lea también: Aprobada la reforma pensional en la Cámara, acá los principales puntos a tener en cuenta
Adicionalmente, se llevarán a cabo actividades de inspección, vigilancia y control en estacionamientos, locales comerciales, sitios de entretenimiento y en el espacio público cercano al estadio Nemesio Camacho El Campín, con el objetivo de controlar y verificar la venta de licor y sustancias psicoactivas. Todos los dispositivos logísticos y de seguridad serán supervisados desde el Puesto de Mando Unificado en el C4 y el Centro de Operaciones de Emergencia.
Finalmente, se informa a los seguidores de Independiente Santa Fe y Atlético Bucaramanga que en el Parque Metropolitano Simón Bolívar se habilitará una pantalla gigante desde las 2:00 p.m. para que puedan ver el partido. Además, el sistema de transporte Transmilenio operará en su horario habitual hasta las 10:00 p.m. para facilitar el regreso de los aficionados y sus familias a sus hogares.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp