Escuela y Café abre las puertas a la formación de jóvenes rurales de Cundinamarca
En Viotá se relanzó el proyecto Escuela y Café, una oportunidad para que los jóvenes rurales de Cundinamarca promuevan la economía de sus regiones.
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural dio un nuevo impulso al proyecto Escuela y Café, con el apoyo de la Secretaría de Educación, el Comité de Cafeteros del departamento y actores locales como alcaldías municipales, rectores y docentes de escuelas de los territorios donde se desarrolle, en la búsqueda de promover oportunidades para los jóvenes rurales y generar desarrollo en la región.
Según el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Marcos Barreto García, con el proyecto se busca ofrecer una educación pertinente a la actividad económica más productiva que se desarrolla en cada territorio, en este caso el café.
“Los jóvenes tienen la oportunidad de estudiar con las vivencias en su entorno y lograr, con amor y pasión, quedarse en sus territorios trabajando y formando nuevas generaciones, con conocimientos y habilidades en el sector”, señaló.
El relanzamiento del modelo educativo tuvo lugar en la IED Bajo Palmar, del municipio de Viotá, donde los estudiantes evidenciaron cómo están aprendiendo y aplicando técnicas avanzadas de producción cafetera y se visualizaron los proyectos productivos de caficultura implementados.
Estudiantes y docentes de Viotá y otros municipios como Pacho, San Juan de Río Seco, La Palma, Vergara, Tibacuy, La Mesa y La Vega, compartieron sus experiencias y expectativas, creando un ambiente de aprendizaje, motivación y colaboración.
La jornada contó con el acompañamiento del Comité de Cafeteros de Caldas, experto en la implementación de este modelo educativo tanto en el ámbito nacional como internacional.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp