Galán lideró megatoma a zona de rumba de la Primero de Mayo en Bogotá
Más de 80 policías participaron en la megatoma a zona de rumba de la Primero de Mayo en Bogotá, se verificó que se cumpla con las normas establecidas para la venta de bebidas alcohólicas.
La noche del sábado 29 de junio y la madrugada del domingo 30, el alcalde Carlos Fernando Galán, acompañado del comandante de la Policía de Bogotá, brigadier general José Daniel Gualdrón, lideró operativos de control y registro en la zona de bares de la avenida Primero de Mayo entre la carrera 68 y la avenida Boyacá en la localidad de Kennedy.
Galán expresó en su cuenta X que «Conversamos con comerciantes del sector sobre sus preocupaciones y acompañamos a la Policía en una megatoma para evitar la venta de licor adulterado, sustancias psicoactivas y el porte ilegal de armas».
- No se vaya sin leer: Hacinados y enjaulados encontraron a 35 animales en Bogotá
Más de 80 policías llegaron de manera sorpresiva para intervenir los establecimientos de venta de bebidas alcohólicas, así como el entorno de estos sitios de rumba y esparcimiento, desarrollando actividades de registro a personas, a vehículos, solicitud de antecedentes y verificación de la documentación de los establecimientos.
Pero, además, Galán escuchó a algunos dueños y administradores de bares, sitios de comidas, vendedores ambulantes y ciudadanía en general, conociendo de cerca las necesidades y problemáticas que los aquejan; así mismo, en los controles se realizaron algunas medidas correctivas por comportamientos contrarios a la actividad económica.
Esta clase de intervenciones se hace para contrarrestar los fenómenos delictivos como el hurto a personas, las lesiones personales y el homicidio.
Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp