Tras su desaparición hace cinco meses, se supo que el sacerdote Darío Valencia estaría muerto

Las autoridades revelaron que el sacerdote Darío Valencia estaría muerto, la víctima llevaba desaparecido desde hace 5 meses aproximadamente en Pereira. El aparente responsable de acabar con su vida, habría confesado los hechos.

Cinco meses después de la desaparición del sacerdote Darío Valencia Uribe en Pereira, se confirmó este martes 17 de septiembre que fue asesinado, aunque el paradero de sus restos sigue siendo desconocido. Las autoridades creen que el cuerpo podría estar en una zona remota del departamento de Caldas.

De acuerdo con información brindada por las autoridades, un fiscal especializado y un investigador del Gaula de la Policía Nacional viajaron a París, Francia, el domingo 8 de septiembre para interrogar a Julián Eduardo Cifuentes, principal sospechoso en el caso. Este hombre fue trasladado desde la prisión de Fresnes hasta el Tribunal de Créteil, una ciudad cercana a París, donde durante una diligencia judicial, confesó haber matado al sacerdote.

Tras regresar a Colombia, las autoridades trajeron consigo la declaración de Cifuentes y las coordenadas del lugar donde podría estar el cuerpo del religioso. Inmediatamente, una comisión fue enviada a la zona indicada para iniciar la búsqueda de los restos.

Las autoridades locales continúan con los operativos de búsqueda de los restos del sacerdote, quien tenía 59 años y era oriundo de Risaralda, Caldas.

Darío Valencia Uribe fue reportado como desaparecido el 25 de abril, cuando fue visto por última vez en compañía de un hombre, identificado como comisionista de vehículos y escolta, con quien planeaba realizar la venta de una camioneta. 

Foto: ADN Celam

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp