Decreto sancionará conductas que no favorezcan al nuevo racionamiento de agua en Bogotá

El alcalde Carlos Galán dio a conocer un Decreto que sancionará conductas que no favorezcan al nuevo racionamiento de agua en Bogotá, estará vigente desde el domingo 29 de septiembre.

El pasado viernes 20 de septiembre, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, junto a la gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Natasha Avendaño, hicieron público las nuevas iniciativas dirigidas a fomentar el ahorro de agua en la capital, las cuales se implementarán con el restablecimiento de los turnos diarios de racionamiento de agua, que comenzarán este 29 de septiembre de 2024.

Dentro de las acciones anunciadas, se destacó la promulgación de un decreto que limita el uso de agua potable en actividades como el lavado de espacios comunes en conjuntos residenciales y otras situaciones similares. Este decreto, que incluye sanciones, ya está disponible en la página de la Secretaría Jurídica Distrital para recibir comentarios y observaciones del público, conforme a lo que estipula la ley.

Los ciudadanos tendrán hasta el 27 de septiembre para aportar sus sugerencias sobre el proyecto de decreto que establece las medidas a seguir en Bogotá para enfrentar la sequía provocada por la falta de lluvias en el sistema Chingaza durante más de un mes.

Este acto administrativo entrará en vigor este domingo 29 de septiembre y se podrá consultar a través de la aplicación de la Secretaría Jurídica Distrital. El documento detalla las sanciones que podrían ir desde advertencias hasta multas, así como órdenes de suspensión de actividades para quienes infrinjan las disposiciones.

Foto: Alcaldía de Bogotá

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp