Cayó la banda ”Las Zetas”, dedicada al secuestro y extorsión a comerciantes en Bogotá

Las autoridades dieron un golpe a la banda delincuencial ”Las Zetas”, dedicada al secuestro y extorsión a comerciantes en Bogotá, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General.

En el contexto del Plan Distrital ‘Bogotá Camina Segura’, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, reveló un avance significativo en la lucha contra la criminalidad con la desarticulación de la banda delictiva conocida como ‘Las Zetas’, que operaba en varias localidades, incluyendo Chapinero, Usaquén, Teusaquillo y partes del sector Modelia.

La banda ‘Las Zetas’ se especializaba en el robo de dinero, utilizando sustancias para incapacitar a sus víctimas, dejándolas vulnerables para llevar a cabo los hurtos y acceder a sus cuentas bancarias. El alcalde Galán informó que los implicados enfrentarán cargos por secuestro extorsivo, conspiración para delinquir y hurto. 

Las víctimas de esta organización eran principalmente hombres de entre 25 y 35 años, quienes eran seleccionados por el líder de la banda, conocido con el alias de ‘James’. En los locales nocturnos, este hombre invitaba a mujeres a acercarse a las mesas para ganar la confianza de los hombres, a quienes luego se les proporcionaba la droga en sus bebidas.

Una vez bajo el control de la banda, las víctimas eran transportadas en taxis a clubes en la avenida Primero de Mayo, donde eran golpeadas y forzadas a consumir más drogas, lo que les dificultaba aún más resistirse y facilitar la entrega de información sobre sus cuentas bancarias.

El secretario de Seguridad, César Restrepo, especificó que la banda usaba drogas que incluían benzodiazepinas, fármacos psiquiátricos, medicamentos para el insomnio y opioides. Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades competentes.

Foto: Policía Nacional

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp