Duro golpe a la delincuencia en Soacha
Gracias al trabajo conjunto entre la Policía y la comunidad, esta mañana se capturaron cinco personas pertenecientes a dos organizaciones diferentes, una dedicada al servicio de las bandas delincuenciales que operan en el municipio y otra más catalogada como la mayor expendedora de marihuana en los sectores de El Altico y Altos de la Florida en la comuna seis.
Estos individuos son responsables del tráfico de estupefacientes en los mencionados barrios, afectando principalmente a los jóvenes que allí residen, y de facilitar el apoyo logístico, alquiler y arreglo de armas, para ser adaptadas con silenciadores. Dichos elementos eran distribuidos y utilizados por las organizaciones delincuenciales que operan en el municipio.
“Esto obedece a un trabajo conjunto muy solidario entre los ciudadanos y la Policía Nacional, la comunidad es la que brinda la información y digamos que esta se procesa oportunamente para materializar los allanamientos. Para este caso particular tenemos dos resultados importantes que se evidencian en la desarticulación de dos organizaciones, una dedicada al apoyo logístico o el ‘armerillo’ de las organizaciones delincuenciales de Soacha, no sólo para el almacenamiento sino también para el alquiler de armas de fuego. A ellos se les incautaron dos armas, cilindros para silenciador y otros accesorios más…
…Por otra parte, en el sector de El Altico encontramos a los mayores distribuidores de marihuana en este sector y en Altos de la Florida. Estos sujetos han afectado significativamente a la juventud con el expendio de estupefacientes. Se realizaron tres capturas mediante allanamiento, hallando 20 kg de esta droga, una gramera y dinero en efectivo producto de su venta. Estas personas serán dejadas a disposición de las autoridades competentes, consideramos que esta es la manera tangible de darle respuesta a tanto clamor ciudadano en esta materia”, explicó el Teniente Coronel Pedro Carpio, Comandante del Distrito Especial de Policía de Soacha.
Carpio destacó la colaboración de la ciudadanía para lograr resultados como el de hoy, señalando que no hay otra manera para lograr estas acciones. El Oficial manifestó que la Policía tiene que trabajar muy de la mano con las autoridades municipales y los ciudadanos, a fin de avanzar en el mejoramiento de la seguridad en la ciudad. Igualmente recordó que la gente puede hacer denuncias anónimas de cualquier acto ilícito, a través de la línea telefónica de la Alcaldía Municipal,
7305500.
“Reiteramos la invitación a los ciudadanos para que denuncien y crean en el actuar de las autoridades, las cuales se encuentran completamente articuladas para lograr dar respuesta a estos fenómenos que son bastantes complejos. Aun así podemos lograr el resultado que espera la ciudadanía”, concluyó el Coronel Carpio.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp