Entre cortinas de humo y humo blanco

Febrero trajo consigo dos acontecimientos muy importantes para la Iglesia Católica, por un lado la noticia de la renuncia del Papa Benedicto XVI, que hoy día argumentan motivos como encontrar red de gays y corruptos en la Iglesia, cosa que no es de extrañar; y por el otro lado el matrimonio de la hija del Procurador Ordoñez, una joven universitaria, evento que fue la excusa perfecta para que su padre demostrará cuanto poder ostenta en esa capilla, perdón: Procuraduría.


Ahora bien, teniendo en cuenta que Benedicto se va por encontrar corrupción y a pesar de ser un Papa que todos esperábamos conservador y radical, pues al contrario se mostró con un hombre de avanzada, que trató de sacar de la caverna a la Iglesia Católica y hasta la impulsó para llevarla a las nuevas redes sociales, acción de admirar proviniendo de quién es; debemos tener en cuenta y resaltar el alto grado de dignidad de este hombre que entendió que la fe no puede ir de la mano de la corrupción.

El otro gran acontecimiento fue el matrimonio de la hijita del Procurador Ordoñez, quién haciendo gala de un componente de espectacularidad, convidó a más de 750 personas a una reunión, donde se entiende que es de real importancia para la familia y amigos, más allegados. Pero bueno, salta la primera pregunta: ¿La doctora Piedad Zuccardi es amiga de la familia, es íntima del Procurador Ordoñez?

De ser afirmativa la respuesta, ¿entonces definitivamente el señor Ordoñez tiene entre sus amigos más cercanos a las personas que en el transcurso de pocos meses serán llevados a la cárcel, por diferentes motivos, pero todos por prácticas ilegales? ó ¿simplemente fue un cordial gesto de generosidad del Procurador con los altos poderes, para demostrar su gran poder y regodearse en la posibilidad de ser el juez de todos los que asistieron a su fiesta?

Esas preguntas sólo las puede contestar el Procurador; pero tras la solicitud de captura a la doctora Piedad Zuccardi, el señor Ordoñez salió a dar una entrevista donde denunció que en el mes de noviembre del año pasado, su esposa que se transportaba en uno de los automóviles que hacen parte de su esquema de seguridad sufrió un atentado; una sola bala y el vehículo estaba estacionado, según se ha filtrado por el correo de brujas. De esto surgen varias preguntas, que supongo que nunca obtendrán respuesta por el señor Ordoñez, pero que las dejo en el aire para que los lectores las mastiquen y las reflexionen.

Si el esquema de seguridad es del señor Procurador Ordoñez ¿por qué estaba transportando a su señora esposa? Es claro que si su círculo familiar es blanco de atentados deben tener un esquema propio, pero en un medio de comunicación manifestaron que era un carro del esquema del Procurador, por eso me surge la pregunta.

¿Por qué el carro, se rumora, estaba estacionado si en las imágenes que muestran no había semáforo, ni se denuncia un trancón en el momento de recibir el impacto? De las imágenes uno podría inferir que el vehículo estacionó para cumplir alguna función en el tiempo y en el espacio ¿Cuál sería?

Y para terminar, estamos en Colombia y es un ejemplo de formas de sicariato el atentado del Zar de la Esmeraldas con bazuca incluida; no entiendo quién puede creer en un atentado con un solo tiro. A mí en lo personal me parece una cortina de humo para tapar lo que representa tener de invitada a la doctora Zuccardi al matrimonio de la hija, pero bueno son simplemente suposiciones.

Ojalá el señor Ordoñez, que es tan creyente y tan católico, siga el hermoso ejemplo de su amado Papa Benedicto XVI y renuncie, por el clientelismo que alentó para ser nuevamente elegido y por todo el manto de oscuridad que ha tendido sobre la Procuraduría, es decir por la corrupción que sembró como semillas en el campo.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp